miércoles, 11 de mayo de 2011

Conclusiones Unidad Uno


CONCLUSIONES

UNIDAD 1

LECCION 1: Para poder entender las actividades de los consumidores debemos primero estudiar o comprender el comportamiento de estas personas. “¿por qué? y          ¿para que? Se adquiere el producto.

LECCION 2: Comprender el comportamiento del consumidor es muy esencial para los mercadologos, para poder saber que estrategias utilizar para ser mejores que la competencia.

LECCION 3:


LECCION 4: debido a la diversidad de los mercados debemos segmentar a los consumidores, para saber que clase de estrategia aplicar según el comprador y el producto que necesita dicha persona para que salga satisfecha con el producto adquirido.

LECCION 5: para saber en que nivel clasificar al consumidor y para conocer la necesidad de cada uno debemos aplicar algunos criterios de segmentación.

LECCION 6: para conocer las necesidades de los consumidores debemos conocer algunos aspectos de estos (Demografía, Geografía, Sociocultural etc..)

LECCION 7: Al momento en que el consumidor realiza una compra esta solucionando un problema o una necesidad, según solomon para realizar esta acción la persona sigue algunos pasos como el reconocimiento del problema, búsqueda de información, evaluación de alternativas, etc..)

LECCION 8: al momento en que el consumidor toma la decisión de adquirir un producto, esta decisión puede ser de tres tipos y se  siguen algunas reglas por medio de las cuales el comprador toma la mejor decisión para satisfacer su necesidad.

LECCION 9: según el modulo encontramos cinco clases de consumidores, los cuales las empresas deben conocer para poder establecer estrategias de mercadeo y publicidad según sea la clase de consumidor.

LECCION 10: las empresas deben satisfacer al consumidor por tal razón todos estos tienen derechos los cuales se les deben respetar.

LECCION 11: aunque el consumo de productos y servicios genera satisfacción, algunos segmentos de la población proporciona inconformismo, sobre todo con el consumo desordenado que genera la publicidad y los medios que distorsionan el comportamiento del consumidor.

LECCION 12: como en todos los campos la tecnología esta dando un cambio muy significativo en cuanto a procesos, y el consumo de bienes y servicios no es la excepción, el Internet ha hecho que algunas costumbres se reemplacen, los tiempos de servicios se han reducido y lo mejor de todo el consumidor gana tiempo para emplearlo con sus familias, trabajo y estudio.

LECCION 13: las empresas no pueden parar de investigar el comportamiento del consumidor, ya que esta es la manera más efectiva para llegar o seguir siendo líderes en el marcado.

LECCION 14: las empresas deben tener un contacto directo con el consumidor, para poder brindarles una mejor y mayor información, esto hace que la persona sienta que es importante para la empresa que si lo tiene en cuenta para la toma de decisiones de diha empresa.

LECCION 15: las empresas deben ser muy selectivas y claros con los mensajes publicitarios por que los consumidores son muy selectivos e ignoran los mensajes que tiene un poco de dificultad al momento de cactarlos.


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario