PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
UNIDAD 1
Fundamentos del Comportamiento del Consumidor
En esta unidad se estudiara la segmentación y como se aplican las variables psicológicas. También se presentan las diferentes teorías que explican el proceso de toma de decisiones de compra, se define qué es un consumidor, las diferencias entre cliente y consumidor y finalmente se presenta una reflexión sobre los derechos de los consumidores y los diferentes métodos para hacer investigación del consumidor.
De igual manera esta unidad esta dividida en tres capítulos:
Capitulo 1: Qué es el Comportamiento del Consumidor: en este capitulo nos dan una pequeña definición de lo que es el comportamiento, el consumidor, la diferencia que hay entre consumidor y comprador; nos muestran la importancia de conocer el comportamiento del consumidor. Si logramos entender el comportamiento de estas personas se nos facilitara la manera de crear nuevas estrategias para mantener y atraer nuevos consumidores, de igual manera podremos realizar campañas para llamar la atención de los niños quienes serán los consumidores del futuro.
Capitulo 2: Toma de Decisiones: este capitulo nos muestra el proceso mediante el cual el consumidor toma la decisión de adquirir un producto la mayoría de las veces la adquicisión del producto se da para resolver una necesidad, solucionar un problema, la toma de esta decisión esta direccionada por tres perspectivas así: racional, enfoque de influencia sobre el comportamiento y enfoque de la experiencia. Las creencias que se han construido sobre los productos es otra forma de gran importancia en la toma de decisiones (HEURISTICA). De igual manera existen varios tipos de consumidores y para cada clasificación de estos existe un método exitoso publicitario para atraer su atención y mantenerlo como cliente.
Capítulo 3: Aspectos relacionados con el consumo: este capitulo nos muestra los derechos que tiene los consumidores (Derecho a la seguridad, Derecho a estar informado, Derecho a elegir a ser escuchado y derecho a ser un consumidor minoritario sin desventajas), de igual manera abordaremos las características más importantes del comportamiento del consumidor en la actualidad y como afecta la era informática las decisiones de compra de las personas
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